Asturias es la tercera provincia con más librerías por habitante de España, según un estudio del 11811

Asturias es la tercera provincia con más librerías por habitante de España solo por detrás de las provincias gallegas de A Coruña y Lugo, según un estudio del 11811. En concreto, Asturias cuanta con una librería por cada 3.381 habitantes, mientras que A Coruña cuenta con una por cada 2.878 habitantes, seguida de Lugo, con 3.200 habitantes por librería.

El estudio, que tuvo en cuenta las provincias españolas con más de 100 librerías, analiza el número, la distribución y llamadas a números de información telefónica sobre establecimientos y grandes superficies de venta de libros en España, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa de información.

Tras Asturias se sitúan Gipúzcoa (3.513), Vizcaya (3.580), Valladolid (3.598), Pontevedra (3.950), Gerona (4.225), Navarra (4.319) y León (4.466).

Por otra parte, el estudio también confirma que a un mes de la comercialización del iPad de Apple, que "podría revolucionar el sector", los libreros españoles no se muestran preocupados, y además, según otro trabajo de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), sólo una de cada tres grandes librerías comercializa hoy por hoy e-readers.

Concretamente, el 35 por ciento de las librerías muy grandes y el 20,5 por ciento de las grandes comercializan los e-readers, frente a sólo el ocho por ciento de las medianas grandes y el 5,1 por ciento de las medianas pequeñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento