Policía y comercio de Encarnación acuerdan no aparcar en zona peatonal y mayor control de la carga y descarga

El sector de comerciantes del mercado de la Plaza de la Encarnación de Sevilla ha mantenido un encuentro con la Policía Local de Sevilla --en el que también estuvo presente el coordinador general de Urbanismo, Manuel Rey-- respecto a la inacción contra los vehículos particulares que aparcan ilegalmente en zonas de carga y descarga y, por contra, el excesivo celo que muestran en multar a los vehículos que aparcan en otros lugares por imposibilidad de hacerlo en los establecidos para ello.

El vicepresidente de la Cooperativa de Comerciantes del Mercado de la Encarnación, Domingo Alcantarilla, explicó a Europa Press que de dicho encuentro se salió con el acuerdo de que los profesionales del gremio no utilizarían las nuevas zonas peatonales para aparcar, mientras que el cuerpo policial se compromete a un mayor control de la zona de carga y descarga, para evitar el estacionamiento de turismos particulares.

"Estuvimos acercando posturas por una situación difícil, hemos visto que no era una persecución sino un simple problema de descoordinación", explicó Alcantarilla, que dijo entender las denuncias elevadas por particulares debido a la ocupación de zonas peatonales por las furgonetas, "que hacíamos simplemente porque no teníamos sitio".

Asimismo, el vicepresidente de los comerciantes del mercado señaló que el Ayuntamiento se ha comprometido a intentar habilitar más zonas de carga y descarga, indicando al respecto que "gestos como éste nos demuestran que todo el mundo en este asunto tiene buena voluntad para salir del problema".

Por las numerosas multas impuestas a los profesionales del sector ya se convocó a mediados de la pasada semana una protesta, convocada de manera espontánea y después de que los policías iniciaran una nueva 'batida' en el entorno, en la cual los comerciantes de la zona cortaron la calle Imagen al tráfico durante poco más de una hora.

Según dijo a Europa Press el portavoz de los comerciantes, Joaquín Ortega, el corte fue "la gota que colmaba el vaso", después de que los afectados hayan mantenido reuniones con Urbanismo, el Distrito Casco Antiguo y la Policía Local por un problema "que se lleva produciendo desde hace bastante tiempo". Así, si en pocos días no se da solución al conflicto "creemos que no debemos seguir esperando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento