Trini Miró pone la primera piedra de la Biblioteca Pública de Cheste

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, junto con el alcalde de Cheste (Valencia), David Doménech, puso hoy la primera piedra de la Biblioteca Pública de Cheste, que forma parte del Plan de Inversión Productiva (PIP), que proyecta, además, la construcción de un rocódromo en un pabellón polideportivo de esta localidad. El importe total de ambos proyectos destinado por la Conselleria asciende a 740.437 euros, según informó la Generalitat en un comunicado.

El proyecto de Cultura es una Biblioteca Pública en edificio cultural, cuyo importe total es de 1.648.151 euros y este departamento aporta a través del PIP 682.574 euros. El proyecto de deporte es la construcción de un rocódromo en un pabellón polideportivo, con un importe total de 1.648.151 euros y la Conselleria aporta a través del PIP 57.863 euros.

A este respecto, Miró destacó que "gracias al Plan Confianza, y también a los planes de infraestructuras culturales y deportivas, la Generalitat está creando una red de infraestructuras de primer nivel para que todos los municipios de la Comunitat puedan tener acceso a una excelente oferta cultural y deportiva".

Miró subrayó que "la comarca de la Hoya de Buñol cuenta con ocho proyectos, dos de cultura y seis de deporte, por un importe de más de 1,8 millones de euros, que asumirá la Generalitat para que en breve se pueda disfrutar de unas magníficas instalaciones culturales y deportivas".

"La Generalitat está llevando a cabo el Plan de Inversiones Productivas, que forma parte del Plan Confianza, que ha supuesto que muchísimos municipios de la Comunitat soliciten nuevas infraestructuras culturales o deportivas, demostrando así que son imprescindibles para los ciudadanos y confirmando el acierto del presidente Francisco Camps al apostar por la creación de una conselleria de Cultura y Deporte", señaló Trini Miró.

La titular de Cultura del Consell afirmó que su departamento tiene un interés constante por "fomentar y mejorar" los servicios culturales en todos los municipios de la Comunitat. Por eso destina otras líneas económicas a infraestructuras y ayudas en ámbitos culturales.

En el caso de Cheste, "existen líneas nominativas para el incremento bibliográfico y la adquisición de colecciones bibliográficas publicadas por editoriales valencianas, pero además puede optar a las órdenes de ayuda que la Conselleria de Cultura y Deporte destina anualmente para patrimonio, deportes o apoyo a entidades culturales, entre otros fines", indicó.

El Plan Confianza va a suponer una inversión por parte del Gobierno valenciano de 2.520 millones de euros para dar vida a un conjunto de medidas extraordinarias que van a permitir a todas las personas y a las empresas de la Comunitat Valenciana mirar hacia el futuro "con la máxima confianza", agregó.

A través del Plan Confianza se van a destinar 1.020 millones de euros para llevar a cabo inversiones en casi todos los municipios, lo que va a suponer generar y mantener 30.000 puestos de trabajo.

La Conselleria de Cultura y Deporte ha sido la segunda conselleria (por detrás de Infraestructuras) que mayor cantidad de dinero va a destinar a los ayuntamientos a través del Plan Confianza. De los 1.020 millones de euros previstos para inversión productiva, 247 se destinan a los 333 proyectos de Cultura y Deporte en 219 municipios.

Según Trini Miró, "es evidente, por tanto, que son muchos los alcaldes de la Comunitat que consideran que los proyectos de construcción, rehabilitación o equipamiento de las infraestructuras culturales y deportivas son fundamentales para el desarrollo de sus municipios".

Por último, la consellera manifestó que "desde la Generalitat tenemos el propósito de seguir invirtiendo, de seguir trabajando con la máxima ilusión y esfuerzo, para mejorar la calidad de vida de todos los municipios de la Comunitat, para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a las mejores infraestructuras, y por supuesto puedan disfrutar de la mejor oferta cultural y deportiva".

Características biblioteca

La Biblioteca Pública se construirá en un edificio aislado, donde la biblioteca se acomodará en la planta baja, y el resto de plantas quedarán diáfanas, para uso cultural sin especificar. El edificio proyectado se compone de tres plantas B+II, con dos entradas. La parcela cuenta con una superficie de 420 m2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento