El Ayuntamiento de Mérida asegura que es "totalmente falso" que el director de la Policía Local se nombre "a dedo"

El equipo de gobierno local afirma que el PP local "miente" y destaca una "reducción significativa" de cargos de libre designación

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida aseguró hoy que es "totalmente falso" que se vaya a nombrar "a dedo" a un director de la Policía Local y afirmó que el objetivo es cubrir uno de sus puestos destinados a personal eventual por un profesional "de reconocido prestigio" con funciones de asesoramiento en materia policial y de seguridad.

Por tanto, añadió que se trata de "un asesor más" que se unirá a los siete ocupados actualmente, "lejos de los once que tuvo en la pasada legislatura el Grupo Municipal Popular".

El Ayuntamiento de Mérida realizó hoy estas declaraciones a colación de las afirmaciones del edil 'popular' Francisco Miranda en las que criticó el nombramiento de tal director y otros movimientos de personal en el consistorio.

Al respecto, el equipo de gobierno afirmó en su nota que "lo único que pretende" Miranda es "confundir" a la opinión pública y "dar voz a una central sindical que representa tan solo al 5,5 por ciento de los empleados municipales".

"miranda miente"

"Miranda miente al asegurar que se van a incrementar los puestos de libre designación y de personal eventual", apuntó, ya que, por el contrario, "lo que se está llevando a cabo es una reducción significativa de los mismos", indicó.

Además, en relación al aumento de complementos específicos, el equipo de gobierno aclaró que "únicamente se han incrementado un 0'33 por ciento que marcan los Presupuestos Generales".

Igualmente, en cuanto a la situación de doce conductores de la Empresa Municipal de Transportes, "sobre los que Miranda, una vez más ha mostrado absoluto desconocimiento", el gobierno local señaló que "han sido trasferidos al ayuntamiento para dar cobertura a las demandas" tanto en funciones de conducción, como en aquellas que puedan desarrollar, "en función de la edad y condiciones personales", sentenció.

Apuntó que esta asignación ha sido negociada y realizó "con el consentimiento de todos los trabajadores que van a ocupar puestos de otros cuyos contratos expiren". Entrarán, por tanto, nuevos conductores, con lo que "no aumentará el número de trabajadores".

Recortes en gastos

Por otro lado, el equipo de gobierno destacó los recortes en gastos que está llevando a cabo en el ayuntamiento, como el gasto municipal en consumo de telefonía móvil, el cual, según recordó, "en el año 2006 fue de 56.000 euros, mientras que en 2009 se rebajó hasta 39.000 euros, lo que supuso un 30 por ciento menos de gasto en esta partida".

El recorte es "aún mayor" en los gastos de publicidad, propaganda y actos protocolarios, puesto que el actual gobierno local ha reducido en un 70 por ciento estas partidas, ya que el anterior equipo, del PP, "gastó 467.000 euros", mientras que el actual gastó "138.000 euros" en este tipo de cuestiones.

Del mismo modo, se refirió a los gastos de adecuación de mobiliario de edificios, los cuales fueron de "244.000 euros", en 2006, y de "sólo de 65.000 euros" en 2009, un 73 por ciento menos, explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento