El PRC dice que políticamente "no cambia nada" y sigue defendiendo un cambio de gobierno

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) cree que el hecho de que el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, salga de prisión, "políticamente no cambia nada" y, por ello, sigue defendiendo la necesidad de un cambio de gobierno en el municipio.

En declaraciones a Europa Press, el vicesecretario general del partido y portavoz parlamentario, Rafael de la Sierra, señaló que el PRC "sigue pensando lo mismo" y cree que "hay que dar una solución" al Ayuntamiento castreño.

De la Sierra aseguró que no les ha sorprendido la decisión adoptada hoy por la Audiencia Provincial y reconoció que personalmente se alegra de que Muguruza pueda salir del penal del Dueso. "Personalmente me he llevado una alegría", comentó.

No obstante, insistió en que desde el punto de vista político esto "no cambia absolutamente nada", porque el PRC viene defendiendo la necesidad de un cambio de gobierno "mucho antes" de que se acordara el ingreso en prisión provisional del alcalde.

"Prácticamente desde que se nombró a un tránsfuga como alcalde hemos dicho que esa situación no se puede mantener. Y mucho más cuando han empezado a surgir todos estos problemas", agregó el portavoz regionalista.

Además, recordó que el PRC "siempre" ha fundamentado su apuesta por la moción de censura "en el desgobierno" que, en su opinión, existe en el Consistorio. "Nunca la hemos fundamentado en los procesos judiciales, sino en las consecuencias que están teniendo en el gobierno del Ayuntamiento", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento