La Asociación de Estudiantes del Conservatorio de Badajoz organiza mañana un concierto benéfico

La Asociación de Estudiantes del Conservatorio Superior de Badajoz (CSMB) organiza un maratón musical por Haití que tendrá lugar mañana miércoles en el salón de plenos de la diputación, que cuenta con la colaboración de la institución provincial y el centro pacense.

Según explica en nota de prensa la institución provincial, el concierto benéfico se extenderá durante cuatro horas, desde las 18,00 y hasta las 22,00 horas, con la participación de unos 50 alumnos y varios profesores que prestan sus agrupaciones para la ocasión, de forma que la recaudación, obtenida mediante donativos que los asistentes depositarán en una urna, se entregará a una cuenta específica que Unicef ha creado para ayudar al pueblo haitiano.

Esta iniciativa solidaria fue presentada hoy en rueda de prensa por el director del Área Cultural de la Diputación, Francisco Muñoz, quien señaló que la entidad se siente "muy honrada" por que personas que se están formando en el centro de enseñanzas musicales por excelencia de la región, como es el Conservatorio Superior, adopten una posición "activa" en favor de aquellos que han sufrido los efectos del "terrible" terremoto en Haití.

En esta misma línea se pronunció la directora del Conservatorio, Miren Gabirondo, al valorar la importancia que conlleva que los alumnos del CSMB dediquen su tiempo y sus conocimientos a un fin solidario y altruista ofreciendo su música para ayudar a Haití, una iniciativa que dijo "va a encontrar la respuesta que se merece".

La iniciativa surgió de la propia Asociación del CSMB. Sus representantes Sara Zazo y Pilar de Sena explican que tras los sucesos del país antillano sus miembros pensaron que se podía colaborar con un concierto benéfico en el que el público donara la cantidad que considere oportuna. Va a ser una maratón de 4 horas en la que el público podrá entrar y salir cuando desee porque la organización entienden que se trata de un concierto "bastante largo".

Las formaciones que intervendrán en el concierto son muy diversas, desde solos de piano y agrupaciones de cámara a dúos, tríos, cuartetos e incluso un quinteto de viento-madera, viento-metal y cuerda.

En este maratón solidario participan casi todas las especialidades que se imparten en el Conservatorio con piezas musicales contemporáneas y también clásicas, de manera que va a ser una oportunidad para escuchar buena música y para ayudar a un pueblo "que lo necesita más que nadie", indicó Zazo. El aforo del salón de plenos, con palcos incluidos, tiene una capacidad para unas 250 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento