Cruz Roja Extremadura recauda hasta la fecha cerca de 257.000 euros

El presidente de Cruz Roja Extremadura, Francisco Javier Caro Delgado, informó hoy de que la organización ha recaudado hasta la fecha cerca de 257.000 euros de ayuda solidaria con destino a paliar los efectos del terremoto que sufrió Haití el pasado mes de enero.

Caro hizo estas declaraciones en el transcurso de la inauguración del mercadillo solidario 'Desde dentro por Haití, organizado por Cruz Roja y el Centro Penitenciario de Badajoz, en el que se pondrán a la venta, durante hoy y mañana, piezas de artesanía elaboradas por los internos de la citada cárcel, en la sede de la Delegación del Gobierno en Badajoz.

Este mercadillo también se realiza de forma paralela en la ciudad de Cáceres, con piezas elaboradas por los reclusos del centro penitenciario de la capital cacereña.

El máximo responsable de Cruz Roja en la región señaló que la cantidad recaudada hasta la fecha en Extremadura incluye las aportaciones privadas y la realizada por la Junta de Extremadura a través de la Agencia Extremeña de Cooperación.

Al respecto, recordó que las acciones que se están desarrollando desde Cruz Roja tienen como objetivo continuar la recuperación del país, la mejora del saneamiento de agua, construcción de viviendas, y alternativas que permitan garantizar las necesidades básicas de la población haitiana.

Francisco Javier Caro subrayó que la aportación económica extremeña se dedica específicamente al apoyo a los equipos de emergencia internacional que llegan desde España a Haití para continuar en la labor de ayuda de los damnificados.MERCADILLO

En cuanto al mercadillo solidario el director del Centro Penitenciario de Badajoz, Carmelo Charfolet, recordó que se trata de una actividad en favor de Haití a la que hay que sumar otras como la organización de un festival flamenco y un torneo triangular de fútbol sala, todo en Badajoz capital.

Explicó que este mercadillo es una iniciativa a nivel nacional de la Secretaría General de Instituciones Penitenciaras, con la que se quiere recaudar un euro por cada uno de los cerca de 63.000 reclusos que hay en las cárceles españolas, y que hasta la fecha ha conseguido cerca de 57.000 euros.

El mercadillo solidario se podrá visitar en Badajoz hasta el día 10 de marzo en el hall de la Delegación del Gobierno en Badajoz, entre las 11,00 y las 13,00 horas por la mañana y las 17,30 y las 19,30 en horario de tarde.

Además del mercadillo, y en colaboración con la Federación Extremeña de Fútbol, las peñas flamencas y el Club Deportivo Cafés Delta, junto a esta empresa patrocinadora, se ha organizado un festival flamenco y un torneo de fútbol sala.

El festival flamenco tendrá lugar el día 13 de marzo a partir de las 20,30 horas en la sede del Círculo Pacense -Calle Ramón Albarrán 24—, con un precio de 5 euros por entrada y la presencia de figuras regionales del flamenco como 'El Madalena', Manolo Prado y tres reclusos de Badajoz.

Asimismo, el torneo a triangular, entre los jugadores de Cafés Delta, voluntarios de Cruz Roja y 10 presos pacenses, tendrá lugar el 14 de marzo a las 12,00 en el pabellón polideportivo de la Universidad en Badajoz, con un precio de 2 euros por adulto y entrada gratuita para los niños.

La inauguración del mercadillo en Badajoz contó también con la presencia de la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento