Nuevos cursos universitarios para profesionales de las artes escénicas

    • Organizados por el Insituto de Ciencias Musicales de la Complutense.
    • Serán en fines de semana alternos de abril a junio.
    • Son pioneros en la formación de gestores culturales.
    Compañía Nacional de Danza
    Compañía Nacional de Danza
    Compañía Nacional de Danza

    El Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU) y la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid han oganizado cuatro nuevos diplomas universitarios.

    Los cursos están orientados a la formación, actualización y reciclaje de profesionales de las artes escénicas y de la música, en los campos de la Comunicación y la Producción y Distribución.

    Los temas y contenidos de los primeros diplomas que ahora se presentan son: Canales de comunicación y relaciones con los medios en las organizaciones culturales; Gestión estratégica de la producción escénica en el marco de las nuevas tecnologías; Nuevas relaciones de las organizaciones culturales: Patrocinio, Fund-raising y Responsabilidad Social Corporativa; y Distribución de artes escénicas y nuevas tecnologías.

    El formato utilizado los hace accesibles a profesionales en activo procedentes de cualquier parte de España junto a jóvenes que consideren la cultura como campo para su desarrollo profesional.

    Las clases se impartirán los viernes y sábados cada 15 días en horario intensivo, entre los meses de abril y junio del presente año. Cada uno tendrá una duración de 60 horas y su finalización permitirá la obtención de un Diploma Universitario expedido por la Universidad Complutense de Madrid por un total de 6 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

    Los objetivos

    El objetivo es dotar de conocimientos, competencias y herramientas operativas con las que afrontar la práctica profesional en un campo de gran dinamismo, en constante cambio y transformación. Por tanto, la metodología cubre todo el espectro que va desde los fundamentos teóricos hasta la práctica profesional, pasando por la presentación de casos y la realización de proyectos prácticos.

    El Instituto Universitario de la Universidad Complutense de Madrid es pionero en la formación de gestores de las artes escénicas y la música. Desde 1992 organiza el Master en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza, considerado como el número uno entre los posgrados de gestión cultural en España.

    Muchos de los alumnos que han pasado por sus aulas ocupan hoy puestos de responsabilidad en las principales organizaciones musicales y escénicas públicas y privadas de España y del extranjero.

    Estas iniciativas son el resultado de una nueva línea de actuación del ICCMU y de la alianza estratégica establecida con la Escuela de Estudios Empresariales de la UCM para el desarrollo de la gestión cultural y la formación de profesionales de la cultura en España.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento