PSOE de Hinojos insiste en "la poca autoridad" de Valderas y en el fin de "hacer caja" al privatizar el agua

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Hinojos (Huelva), Miguel Ángel Curiel, insistió hoy en "la poca autoridad" del coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, en sus filas, después de defender la gestión pública de los servicios y que el Consistorio de Hinojos, gobernado por IULV-CA, adjudicara a Aqualia el servicio del agua con el fin de "hacer caja para afrontar las próximas elecciones".

En rueda de prensa, Curiel tildó de "frívola" la actitud del alcalde de Hinojos, Manuel Naranjo (IU), cuya "gestión nefasta le ha llevado a romper con las ideas de su partido y no ir en la misma línea", por lo que aseguró que "alguien tendrá que dar explicaciones porque el único perjudicado es el ciudadano".

Miguel Ángel Curiel precisó que "el agua se privatiza porque no hay ni un duro en el Ayuntamiento", indicando además que "no se puede permitir la defensa global de lo público, por parte de IU, y se permita la privatización del agua en la localidad de Hinojos".

IU en Hinojos, según explicó Curiel, "no ha hecho sus deberes porque cogió un ayuntamiento saneado que pagaba al día y ahora tarda meses en pagar a los proveedores", a lo que añadió que el equipo de Gobierno "se dedica a decir verdades a medias y a ocultar a los ciudadanos el pago del saneamiento hasta después de las elecciones". La única manera de que el servicio del agua se gestione desde lo público es que el alcalde "rectifique" y conteste a la misiva de Valderas, espetó Curiel.

En cuanto a la posible entrada en la nueva Mancomunidad de Servicios (MAS), el socialista aseguró que el PSOE "no ha vetado a nadie" porque IU, al tener mayoría absoluta, decidió en un pleno adjudicar el agua a Aqualia, indicando además que la MAS "ofreció al Ayuntamiento 1,5 millones de euros y el 1,5 por ciento de la facturación", pero el Consistorio "se negó porque rechaza todo lo que huele a socialismo".

Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, indicó que "el problema es de IU porque no tiene autoridad y no del PSOE", indicando además que MAS le ha mandado una carta a todos los ayuntamientos de la provincia y son los equipos de Gobierno los que deciden. Por último, aseguró que Diego Valderas "tendrá que justificarse mucho más porque esta privatización es incoherente cuando se le llena la boca hablando de gestión pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento