Parte de la demarcación de Girona sigue sin luz por la desconexión de una línea

Varios municipios de Girona, sobre todo de las comarcas del Baix Empordà, La Selva y el Gironès, permanecen sin luz debido a la desconexión de una línea eléctrica entre Vic (Barcelona) y Juià (Girona).

El incidente ocurrió sobre las 16.30 horas, cuando cayó una línea de Red Eléctrica Española que alimenta a líneas subsidiarias de Fecsa Endesa, quedando afectada la zona comprendida entre Tordera y Bellcaire d'Empuries, según explicó a Europa Press un portavoz de Fecsa Endesa.

Cinco horas después, la mayor parte de la zona afectada sigue sin luz, si bien desde Fecsa Endesa explicaron que algunos hogares pueden haber restablecido ya el suministro.

Fecsa Endesa tiene preparados cien grupos de grupos electrógenos y un equipo humano de 700 personas para hacer frente al temporal de nieve y viento que azota la mitad norte de Catalunya.

Una comerciante y vecina de Santa Coloma de Farners explicó a Europa Press que sobre las 18.35 horas se quedó sin electricidad y durante la tarde hubo varios cortes. Casi a las 22 horas, seguía sin luz y sin noticias sobre cuándo se restablecerá el suministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento