Sucesos.-Dos mujeres fallecen en un accidente en la Avenida Gaspar García Laviana, en Gijón

Fueron atropelladas mientras estaban esperando en un paso de peatones por una furgoneta que perdió el control

Dos mujeres, I.S.F. de 71 años, y M.C.C.D. de 74 años, vecinas de Gijón, perdieron hoy la vida tras ser atropelladas hoy mientras esperaban en un paso de peatones en la confluencia de las calles Gaspar García Laviana con la calle Cataluña. Otra mujer de 32 años, E.M.C.A. también resultó atropellada, y resultó herida, teniendo que ser evacuada al Hospital de Cabueñes.

Según informó la Policía Local a través de una nota de prensa, fue a las 17.16 horas cuando el Centro de Control de la Policía Local de Gijón recibió una llamada informando que se había producido un accidente, señalando le existencia de 3 heridos. Inmediatamente se personaron en el lugar de los hechos patrullas de la Policía Local así como el equipo de Investigación de Accidentes, servicios sanitarios, efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Policía Nacional.

Una furgoneta Citroen Jumpy, que circulaba en dirección a la Avenida del Llano, perdió el control e invadió la acera, atropellando a las tres mujeres que esperaban en un paso de peatones.

Tras el atropello, la furgoneta impactó contra varios elementos del mobiliario urbano y quedó detenida contra un árbol. El conductor del vehículo resultó ileso, y al practicársele la prueba de alcoholemia esta arrojó un resultado negativo.

Las circunstancias del accidente están bajo investigación, aunque se ha practicado la prueba de alcoholemia, con resultados negativos, a los conductores de otros dos vehículos que se encontraban ese momento en la vía, un Seat Ibiza y un Citroen Saxo, por si su comportamiento hubiese sido irregular y hubiera influido en la pérdida de control de la furgoneta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento