Capitanía Marítima investigará la demora de seis hora de la conexión Melilla-Málaga

El delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, anunció que la Dirección de la Capitanía Marítima investigará por qué el barco de la compañía de Acciona-Trasmediterránea que enlaza Melilla con Málaga tardó cerca de ocho horas para atracar el pasado sábado en el puerto de la capital de la Costa del Sol.

A pregunta de los periodistas tras asistir a los actos del Día de la Mujer, Escobar señaló que esta incidencia será analizada por dicho organismo "porque para nosotros lo principal es responder siempre a las preocupaciones de los usuarios".

El ferry que une Melilla con Málaga, con más de 400 pasajeros, debió atracar en el puerto andaluz a las 08,00 horas de la mañana pero no lo hizo hasta pasadas las 15,30 horas debido al parecer a las inclemencias meteorológicas, que conllevó que la travesía durara casi 16 horas en vez de las 8 inicialmente previstas.

El representante del Ejecutivo Central en la Ciudad Autónoma señaló que la investigación se abre porque se trata de una línea de interés público en la que se debe tener la garantía de que "se van a poder cumplir, salvo circunstancias excepcionales, con el horario que ellos mismos han establecido", en esta ocasiona la naviera Acciona-Trasmediterránea.

Los viajeros se quejaron porque además del retraso en la llegada del barco, estuvieron prácticamente en ayunas las ocho horas que el buque Juan J. Sister estuvo aguardando atracar en Málaga, porque aseguraron que no se les facilitó ningún tipo de alimento por parte de la compañía . Por ello el delgado del Gobierno subrayó que "se investigarán las causas del retraso y se tomarán las medidas que se consideren oportunas" si hubiese lugar a ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento