Sucesos.- Dos detenidos por robar presuntamente aparatos electrónicos en una vivienda rural en Cartaya

Agentes del Puesto de Cartaya, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de D.F.M., de 26 años de edad y de J.G.S., de 23 años, ambos vecinos de Cartaya, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas ya que los presuntos autores desvalijaron una cochera donde se encontraban almacenados diversos aparatos electrónicos.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, las detenciones de ambos hombres tuvo lugar el pasado fin de semana, después de una "intensa investigación" que se inició como consecuencia de un robo con fuerza cometido en una propiedad situada en la zona rural denominada 'Alto Malpica' durante el pasado mes de febrero.

De este modo, los presuntos autores, ahora detenidos, forzaron la puerta de acceso a una cuadra, donde sustrajeron diverso material electrónico que se encontraba almacenado en dicho lugar. Concretamente se trataba de un equipo de música, una mesa de mezcla, un equipo reproductor de música, altavoces y 1 DVD.

Tras recoger la denuncia del propietario de la vivienda, los guardias civiles practicaron gestiones para determinar la autoría del robo, conduciéndoles hasta los dos vecinos de Cartaya, quienes fueron detenidos a las 18,00 horas del día 6. Además, en el momento de practicar las detenciones, los agentes pudieron recuperar todos los objetos robados.

Así, la Guardia Civil ha instruido diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Robo en una farmacia

Por otro lado, la Policía Local de Huelva informó hoy de la detención de L.A.P.C, de 26 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una farmacia de la capital.

Los hechos ocurrieron cuando se recibió una llamada en la Jefatura de la Policía Local, alertando de que una persona en bicicleta se encontraba forzando la puerta de entrada de una farmacia en la Plaza Houston.

Ante esto, se desplazó al lugar de los hechos una unidad de intervención con dos agentes, procediendo a la detención del identificado, al que se le incautó una lima de unos 15 centímetros, una navaja de gran tamaño y un adoquín, todos ellos objetos usados para realizar el robo de dicho establecimiento.

Por ello, la Policía Local procedió a la detención del presunto autor, quien ha sido puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento