El PP protesta por la ausencia en una Comisión de la Junta General de la directora de Sedes

Quintana Azpiazu tenía hoy una reunión fuera de Asturias y comunicó que no podía comparecer

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Agustín Cuervas-Mons, manifestó hoy su protesta por la ausencia de la directora gerente de la empresa pública Sedes, Ana Quintana Azpiazu, en la Comisión de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras.

En el orden del día de hoy estaba fijada la comparecencia de Azpiazu para informar sobre todo lo relacionado con la permuta inmobiliaria entre el Principado de Asturias y Sedes para destinar las alas del Palacio de Calatrava a oficinas de la Administración del Principado de Asturias.

Sin embargo, la directora gerente envió un escrito a la Cámara en el que manifestaba que le era imposible acudir a la mencionada comisión, dado que tenía un compromiso adquirido previamente que incluía una reunión en Valladolid.

Cuervas-Mons mostró su malestar y dijo que ya es "algo habitual" que los dirigentes de empresas públicas busquen "excusas" con compromisos que coinciden con sus comparecencias en la Junta General. Dijo que una reunión con el departamento de Riesgos de Caja Laboral no es más importante que dar explicaciones en el Parlamento asturiano.

El presidente de la Comisión, el socialista Benigno Enríquez, salió al paso de las manifestaciones de Cuervas-Mons para señalar que el acuerdo por el que se citaba a la directora gerente de Sedes se produjo el jueves y que el viernes se le notificó, por lo que "no se le dio margen de maniobra" a la directiva de Sedes, que ya tenía un compromiso previo a la misma hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento