Las nevadas impiden que 351 alumnos puedan asistir a sus clases en Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia

Un total de 351 escolares de Infantil y Primaria y Secundaria y Superior de Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia no pudo asistir hoy a clase en sus respectivos centros públicos debido a las condiciones climatológicas adversas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, los datos recogidos a las 14.00 horas reflejan que la provincia más afectada fue la de Palencia, con 260 alumnos —de un total de 23.153— que no pudieron asistir a un total de seis centros de la provincia por hielo y nieve. Se trata de cuatro CEIP y CRA de Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Herrera de Pisuerga y San Salvador de Cantamuda; y dos institutos en Aguilar y Cervera.

La segunda provincia con más problemas registrados fue Burgos, con 49 menores que no pudieron asistir de un total de 51.751. En concreto, se vieron afectados cinco institutos de secundaria (IES) de Belorado, Miranda de Ebro, Quintanar de la Sierra, Villarcayo y Villasana de Mena.

Por otro lado, en León quedaron sin asistir a las aulas 16 escolares del CRA de Puebla de Lillo, y dos institutos de Boñar y La Pola de Gordón.

En Segovia, se vieron afectados por las nevadas y el hielo 14 alumnos de los centros rurales asociados (CRA) de Ayllón y Riaza; mientras que en Ávila no pudieron ir a clase 12 alumnos del IES de Las Navas del Marqués.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento