Comprar por solidaridad

El rastrillo Nuevo Mundo abre sus puertas mañana. Los beneficios se destinan a la ayuda de mujeres maltratadas, niños sin hogar y reclusas.
Una buena manera de colaborar es acercarse por este mercadillo solidiario de Valencia.
Una buena manera de colaborar es acercarse por este mercadillo solidiario de Valencia.
Foto
Una buena manera de colaborar es acercarse por este mercadillo solidiario de Valencia.
La organización sin ánimo de lucro Nuevo Futuro pone en marcha cada año un rastrillo de Navidad, con el objetivo de recaudar fondos para su obra social.

En esencia, la iniciativa consiste en ayudar a niños sin familia o maltratadas con hijos menores poniendo a su disposición una vivienda, entre otros servicios. También se benefician mujeres con críos pequeños que están en prisión, en el tercer grado, a las que ayudan a buscar un trabajo cuya jornada cubra las horas escolares del niño.

Lo montan en plena calle

La sede del rastrillo Nuevo Futuro se sitúa en plena avenida del Regne de València, y abrirá sus puertas el sábado. Estará en marcha hasta el próximo 20 de noviembre y acogerá multitud de puestos con diferentes actividades para que la gente que acuda lo disfrute y a la vez coopere con esta ONG.

El mercadillo tiene los tradicionales puestos de antigüedades, ropa, complementos para el hogar y bisutería, así como un casinillo o un espacio de artesanía griega.

También habrá dos comedores, uno de comidas caseras y otro, más refinado, servido por el hotel Astoria. No faltarán tampoco las meriendas populares de buñuelos con chocolate, y una taberna goyesca con espectáculo, baile y tapas. Una tómbola completará la oferta de este peculiar mercadillo.

* Avenida del Regne de València. A partir de mañana. Desde las 11 hasta las 21 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento