El PP exige al Gobierno que presente en la Cámara un "verdadero plan de austeridad" que se adapte a la realidad

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, exigió hoy al Gobierno de Vicente Álvarez Areces, que presente en el parlamento "un verdadero plan de austeridad" que se adapte a la "gravísima situación que vive la región con 85.000 parados". Sánchez se preguntó que más datos necesita el Ejecutivo para "poner los pies en la tierra y dejar los discursos triunfalistas".

En rueda de prensa ofrecida junto al diputado del PP, Ramón García Cañal, Sánchez destacó que mientras otros gobiernos como el de Extremadura, Castilla La mancha o el propio Gobierno central hablan de reducir altos cargos y anuncian actuaciones concretas el asturiano "ni se pronuncia".

"Exigimos un recorte presupuestario y un obligado plan de austeridad", dijo Cañal, que volvió a hacer referencia a la que el PP denomina "red de chiringuitos del Principado". así destacó que resulta "insostenible" tanto alto cargo y contrato de alta dirección, porque además a su juicio el Ejecutivo asturiano está dando una imagen de que "todo vale" y aunque se cesen altos cargos "inmediatamente se les recoloca en otro organismo público".

En este sentido criticó el incremento de los contratos de alta dirección que desde 2003 crecieron un 130% y el 20% de incremento de altos cargos. "Se está creando toda una parafernalia alrededor de esos chiringuitos que cada vez consumen más dinero público mientras que los ingresos descienden", dijo Cañal.

Para el PP "probablemente sobra alguna consejería y por supuesto direcciones generales y gabinetes" y añadieron que lo ideal sería una reducción del 30% de estos organismos.

Ovidio Sánchez aprovechó además para criticar el optimismo mostrado por los socialistas e IU tras la reunión de seguimiento del pacto de Gobierno y afirmó que los datos del paro que se han "desbocado" son la clara muestra de que las medidas puestas en marcha no han funcionado. "No entiendo como pueden decir que están satisfechos con su gestión, parece que se olvidan de los 85.000 parados y sus familias", concluyó el líder de los 'populares' asturianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento