El Ayuntamiento amplía la red de distribución de agua potable en Beniferri

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Delegación del Ciclo Integral del Agua, ha finalizado el proyecto de ampliación de la red de distribución de agua potable en el barrio valenciano de Beniferri.

Las obras consisten en incrementar el mallado de tuberías de alta presión —agua potable— en las calles de Xiprers y Córdoba, con motivo de las nuevas solicitudes de alta de los vecinos, según explicaron fuentes municipales en un comunicado.

La concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, indicó que la ampliación de las tuberías de distribución de agua potable se realiza de forma periódica, "como respuesta a las nuevas necesidades de los vecinos y el crecimiento demográfico de estos barrios".

"Estas obras, además de dar servicio a los nuevos suministros, permiten mejorar la presión y el caudal de agua en los edificios colindantes, por lo que se mejora en general, el servicio de suministro", añadió la edil.

Para ello, se van instalar las correspondientes tuberías de conexión, de mayores dimensiones que las anteriores, y equipadas con nuevos materiales, junto a sus correspondientes equipamientos de válvulas y desagües.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 15 días y se enmarcan en el Proyecto de Ampliación de la Red de Distribución ante Nuevas Solicitudes de Servicio, que lleva a cabo el departamento del Ciclo Integral del Agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento