Los cuatro 'oros' de Vancouver participarán en la Copa del Mundo Freestyle de Sierra Nevada

La Copa de Europa de skicross y baches se adelanta a mañana por la meteorología, que hoy obligó a aplazar el Campeonato de España

Los cuatro campeones olímpicos de Vancouver en skicross y baches (hombre-damas) han formalizado su inscripción en la Copa del Mundo de Sierra Nevada de ambas modalidades que se celebrará del 17 al 20 de marzo en la estación invernal granadina. Así, con la inscripción hoy del equipo estadounidense, el 'póker' de campeones olímpicos confirma su participación en las carreras de Sierra Nevada, donde mañana arranca la copa de Europa de las dos disciplinas que componen el Freestyle.

La canadiense Ashleigh McIvor y el suizo Michael Schmid, en skicross; y la estadounidense Hannah Kearney y el canadiense Alexandre Bilodeau, en baches, lideran las delegaciones de sus respectivos países para una cita de primera línea mundial. En el caso de la competición de baches, junto a Kearney y Bilodeau, estarán en Sierra Nevada el resto de los dos medallistas de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Hasta el domingo 7 de marzo, un total de 117 corredores de 19 países se han inscrito para la Copa del Mundo de Sierra Nevada de Freestyle 2010, informó Cetursa en un comunicado, en el que la empresa que gestiona la estación de esquí precisó además que desde hace días, el departamento de competición trabaja para acondicionar las dos pistas que albergarán la Copa del Mundo (la Visera para baches y el tubo de Borreguiles para skicross) y, aunque coinciden con las de la Copa de Europa, requerirán de un nuevo trazado, una vez concluya la competición continental.

La Copa del Mundo de Sierra Nevada está concebida como prueba test de cara a la Universiada de Invierno Granada 2015, como así estableció la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) al conocer a Granada la organización de los juegos mundiales universitarios de invierno de ese año.

Por otro lado, el comité organizador de la Copa de Europa de Freestyle decidió hoy alterar el calendario de competición para ajustarlo a las previsiones meteorológicas. Por ello, se adelanta la carrera de skicross en la pista Tubo de Borreguiles a mañana lunes, toda vez que el pronóstico para el martes ofrece menos garantías. En principio la carrera de baches se desarrollará el miércoles.

El principal damnificado del mal tiempo de este fin de semana ha sido el Campeonato de España de skicross, que tenía que haberse disputado hoy domingo y tendrá que aplazarse. Según la organización, en las condiciones actuales, la seguridad es lo primero, y la gran cantidad de nieve acumula está dificultando mucho los trabajos en el trazado.

Según el responsable de competición de Cetursa Sierra Nevada, Víctor Torrecillas, "la nieve que pueda caer durante las próximas horas será determinante, porque obliga a rediseñar saltos, vallas y algunas curvas. Hasta 15 o 20 centímetros de espesor podemos sacarlos de la pista y mantenerla, por encima de esta cifra la prueba correría serio peligro de no celebrarse".

Estos trabajos se verán complicados, además, por las exigencias técnicas de la Copa de Europa, cuyos saltos son más exigentes que en el caso del nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento