Ferrer: "He jugado uno de mis mejores partidos en la Davis"

El tenista española David Ferrer se mostró satisfecho tras completar uno de sus "mejores partidos en Copa Davis" en el cuarto y definitivo partido de la ronda contra el equipo suizo y avisó a Francia, próximo rival de la 'Armada' en julio, de que el vigente campeón mantiene "la misma motivación" de los dos últimos años en busca de la quinta Ensaladera.

Ferrer arrolló a Stanislas Wawrinka en el punto que zanjó la primera eliminatoria de la presente edición de la Copa Davis. "He jugado un buen partido, muy bien planteado desde el principio. Él estaba un pocdo cansado en el segundo set y sabía que si le rompía el servicio el partido era mío. Ha sido uno de mis mejores partidos en Copa Davis", señaló Ferrer en rueda de prensa.

El alicantino ha ganado sus dos partidos del fin de semana, aunque volvió a rechazar que sea el líder, "una palabra estúpida". "Es una tontería, eso no existe", apuntó Ferrer, reiterando que "hay que ser un equipo" y que "cada punto es lo mismo, vayas de número uno, de dos o de diez".

Respecto al duelo contra Francia, aseguró que España, con "un nivel tenístico que no hay en ningún otro país", tiene "equipo para sacar adelante" la eliminatoria. "Nos adaptamos bien a la pista rápida. Ellos tienen a Monfils, Tsonga, Gasquet... Son una potencia mundial y no va a ser nada fácil, pero tenemos al número dos mundial, un 'Top Ten', a Ferrero, muchas variantes en el dobles...", enumeró.

"Todo el mundo quiere jugar la Davis, cuando juegas con tu país motiva. La gente que no ha venido ha sido por lesión y si no estaban encantados de jugar. Hemos ganado dos años seguidos la Copa Davis, parece normal, pero es como si en fútbol se ganan dos Mundiales seguidos. No es algo normal", recordó.

Pese a su buen momento de forma, Ferrer sigue "pensando lo mismo" respecto a sus posibilidades en el circuito y cree que ya no volverá a su nivel anterior. "Fui número cuatro del mundo en su día, pero ya ha pasado. Veo complicado volver al 'Top Ten'. Mi objetivo es acabar el año entre los 15 primeros", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento