Aborto.- Miles de personas se concentran contra la Ley del Aborto por considerarla "injusta y no progresista"

Miles de personas convocadas por todas las hermandades y cofradías de Sevilla se concentraron hoy en la capital hispalense en la 'III Marcha por la Vida' para exigir "más información y formación" tras la aprobación "injusta" de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo", conocida como Ley del Aborto.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de la Federación Católica de Padres de Sevilla (Fecapa), Juan María del Pino, explicó que esta reivindicación consiste en "ser la voz de los más débiles, de los niños que aún no han nacido", ya que, a su juicio, la Ley del Aborto "no ha sido pedida por la sociedad española y es profundamente injusta, no es solidaria ni progresista".

"Los católicos que hoy han venido lo han hecho porque nuestra fe nos dice que el aborto es un crimen y los que no son católicos, para decir que el aborto no significa progreso ni más libertad para las mujeres", señaló.

Por su parte, la portavoz en Sevilla de la organización 'Derecho a Vivir', Esther Peláez, pidió que "se derogue la Ley del Aborto", al tiempo que solicitó "mayor libertad de educación sexual para que los padres puedan educar bajo sus normas morales y no según lo que diga el Gobierno".

Asimismo, instó al Ejecutivo de Zapatero a otorgar más ayudas "efectivas" a las mujeres "con embarazo imprevisto" porque, dijo, "no existen", a lo que sumó que "sólo existen las ayudas que dan las organizaciones pro vida", mientras que por el contrario, afirmó que "hay subvenciones para abortar y esto empuja a la mujer hacia el aborto de una manera injusta". Además, reclamó mayor "libertad para la objeción de conciencia de todo el personal sanitario que está implicado durante el proceso de aborto".

En la misma línea, el portavoz de las hermandades cofrades de la capital hispalense, Eduardo García, indicó que el objetivo de esta concentración es poner de manifiesto la "defensa incondicional de la vida desde su concepción hasta la muerte natural", al tiempo que deseó que la sociedad vaya "poco a poco" concienciándose de que esta ley es "injusta y un ataque directo contra la vida". "Los dirigentes deben modificar y dictar leyes más justas que protejan la vida", sentenció.

Defensa de la vida

Algunos sevillanos que acudieron a la concentración para defender la vida, opinaron que la Ley del Aborto propuesta por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, es "totalmente injusta". Así, una residente en la capital, María del Valle, indicó que las "mujeres necesitan promocionarse y abortar es lo último" a lo que le debería instar la ley.

Otra joven sevillana, Blanca, consideró "una barbaridad no defender la vida". En la misma línea opinó Pablo, otro vecino de la capital, quien aseguró estar "a favor de la vida". "Haber si se dan cuenta los que nos gobiernan que hay que defender la vida y no la muerte", sentenció.

Cabe recordar que los hermanos mayores de las hermandades de Sevilla presentes en la Asamblea Extraordinaria celebrada en el Consejo de Cofradías el pasado 21 de marzo de 2009 manifestaron su más firme y decidida declaración en defensa de la vida desde el mismo momento de la concepción y hasta la muerte natural y todo ello ante los ataques que desde muchos frentes se vienen sufriendo en este sentido en los momentos actuales.

Además acordaron llevar a cabo una serie de medidas y actividades que se prolonguen no sólo en el tiempo y el espacio, sino también en sus efectos tendentes al fin último antes enunciado de defensa a ultranza de la vida humana, y propusieron el desarrollo de una acción informativa/formativa destinada especialmente a los hermanos más jóvenes que tenga continuidad en el tiempo y se plasme en cuantos actos e iniciativas se estimen oportunos.

Por otra parte, la conocida Ley del Aborto fue publicada el jueves 4 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor dentro de cuatro meses a partir del día siguiente a su publicación, es decir, el próximo 5 de julio de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento