Las carreteras autonómicas registran un descenso del 29,2% de los accidentes con víctimas durante enero y febrero

La Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma registró un descenso del 29,2 por ciento en el número de accidentes con víctimas, que pasaron de 65 en enero y febrero de 2009 a 46 durante el mismo período de 2010, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, destacó también los descensos en el número de fallecidos, heridos graves y heridos leves. En concreto, estos dos meses supusieron una reducción de un 57,1 por ciento en el número de fallecidos en las carreteras autonómicas, del 25 por ciento en el caso de heridos graves, y de un 41,7 por ciento de los leves, cifras que, según subrayó el consejero "es importante valorar desde la perspectiva de la responsabilidad ciudadana y de una mayor concienciación de la sociedad murciana en materia de seguridad vial".

Por otro lado, destacó que "además, desde el Ejecutivo regional somos conscientes de la importancia de la mejora y conservación de nuestra red de carreteras, para lo que durante el período 2009-2011 hay prevista una inversión de más de 60 millones de euros para seguridad vial, una cifra adecuada para satisfacer las necesidades de los 3.000 kilómetros de vías autonómicas en territorio regional".

Y es que, según explicó, la disminución del número de accidentes totales respecto del año 2007 ha sido progresiva, con un 30 por ciento menos en 2008 y un 48 por ciento menos durante el año pasado. "Este dato es un claro indicador del trabajo continuado que se realiza desde la Consejería y que se deriva de acciones como la de renovar y mantener en las adecuadas condiciones la señalización, una medida que permite aumentar la seguridad vial en las carreteras regionales", apuntó.

Ballesta recordó que la apuesta por la mejora de la seguridad vial por parte de la Administración autonómica incluye actuaciones pioneras como la señalización y posterior eliminación de los Tramos de Concentración de Accidentes, la instalación de farolas flexibles antichoque, el encendido diurno de las luces de la flota regional de autobuses o la colocación de más de 40.000 tramos de barreras de protección de motoristas, "iniciativas a las que después se han sumado otras administraciones públicas del país".

Finalmente, el consejero añadió que "este tipo de actuaciones, unidas a la mayor sensibilización en materia de seguridad vial que impulsamos desde las administraciones públicas, nos permiten disfrutar de carreteras más seguras cada día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento