La asamblea de Tussam supedita la huelga a la negociación pero le pone "fecha tope"

Los sindicatos con representación en Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam); CCOO, CGT, la Asociación Sindical de Conductores (ASC) y SITT, han convocado para mañana un referéndum entre la plantilla de esta sociedad municipal para resolver si hacer efectiva la convocatoria de huelga que pesa a partir del martes, si bien la consumación efectiva del paro técnico estaría siempre sujeta a la ruptura de las negociaciones relativas al "plan de saneamiento" promovido para reflotar esta sociedad municipal.

El secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, informó a Europa Press de que a este referéndum están convocados los aproximadamente 1.500 empleados de esta sociedad municipal que en 2008 arrojaba pérdidas por valor de 54 millones de euros.

En función del acuerdo de la asamblea de trabajadores celebrada el pasado jueves, en el caso de que el referéndum suponga la aprobación de la huelga, ésta sólo se hará efectiva como tal en el caso de que los sindicatos entiendan que no han prosperado las negociaciones emprendidas con la dirección de Tussam respecto a este plan de viabilidad, aunque la misma asamblea acordó establecer el 24 de marzo como "fecha tope" para obtener resultados de esta negociación.

El miércoles previo, los cuatro sindicatos y la directiva de Tussam, liderada por Guillermo Gutiérrez como vicepresidente, debatieron nuevamente los aspectos relativos a este plan. En concreto, el último encuentro se centró en el destino de los más de 140 trabajadores eventuales de esta sociedad municipal y en la "adecuación" de los gastos de la empresa en materia salarial.

Así, se analizaron diversas fórmulas para "garantizar la estabilidad" de estos trabajadores, aunque este propósito constituye todo un "puzzle" difícil de "encajar". No obstante, las partes sopesaron la posible continuidad de estos empleados "a coste cero" en función de las jubilaciones o los descansos, sin que se halla alcanzado ningún acuerdo concreto.

Ya en términos generales, la empresa habría expuesto a las centrales sindicales "una serie de propuestas" destinada al "ahorro de costes" cuyo contenido prefirió no revelar, pero aclaró que se trata de proposiciones relativas a la "flexibilización interna" de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento