Castellano cree que el informe del CVC crítico con el 'bou embolat' "no choca" con la declaración de BIC

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, aseguró hoy que el informe que en noviembre aprobó el Consell Valencià de Cultura (CVC) y en el que esta institución se muestra crítica con el 'bou embolat' "no choca en absoluto" con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) que el Consell pretende dar a las corridas de toros y a las diferentes modalidades de 'bous al carrer'.

El CVC abogaba en su informe por que "sólo" se permita la realización de 'bous al carrer' en aquellas poblaciones que puedan demostrar "de forma fehaciente" su realización tradicional.

Castellano realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que hoy ofreció, junto al secretario general del PPCV, Antonio Clemente, para tratar la actualidad política, tras ser preguntado sobre el documento aprobado el 26 de noviembre en la sesión plenaria del CVC respecto al 'bou embolat'.

El titular de Gobernación indicó que las recomendaciones de esta institución son "legítimas y respetuosas", pero señaló que su partido sigue la línea de "defensa de las tradiciones valencianas y señas de identidad".

Agregó que dentro del "ejercicio de la libertad y las competencias que tiene la Generalitat" se adoptó la decisión de iniciar los trámites para declarar BIC las corridas de toros y los 'bous al carrer'. Serafín Castellano consideró que el PPCV "nunca actúa con complejos, ni medias tintas ni medias verdades y mentiras", sino que subraya su posición, que es "muy clara", en esta cuestión, "defender una tradición valenciana y una manifestación artística", remarcó.

El conseller destacó que 'els bous al carrer' se celebran en "más del 60 por ciento de los municipios de la Comunitat", con "más de 6.000 festejos todos los años", precisó.

Asimismo, anunció que los grupos municipales del PP presentarán en los ayuntamientos de la Comunitat y en las tres diputaciones provinciales mociones para respaldar la decisión del Consell respecto a las corridas de toros y 'els bous al carrer', para que "cada uno que se pronuncie al respecto".

Serafín Castellano indicó que "el PP respeta a los piensan de manera distinta", pero confió en que "los que piensan de manera distinta respeten las decisiones que el PP adopta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento