La UC celebra la próxima semana las terceras jornadas de robótica

La Asociación Universitaria de Robótica y Electrónica (AURE) celebrará a partir del próximo lunes las Jornadas de Robótica en la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria (UC).

Este año las jornadas, que ya cumplen su tercera edición, se desarrollarán del 8 al 11 de marzo en forma de actividades didácticas abiertas al público destinadas a dar a conocer el mundo de la robótica y mostrar las aplicaciones prácticas en este campo de los conocimientos adquiridos en los estudios de ingeniería.

Las conferencias exhibiciones y talleres que componen el programa de las Jornadas de Robótica se enmarcan dentro de las actividades organizadas con motivo de la festividad de San José, patrón de la Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, y cuentan con la colaboración de la delegación de alumnos, de la propia Escuela, de Iberobotics y de Empiric Technologies.

Según informó la UC en nota de prensa, el lunes, 8 de marzo, las Jornadas comenzarán a partir de las 11 horas, en el vestíbulo de la Escuela, con una exhibición de robots 'Robonova' con los que se podrá jugar al fútbol.

A las 16.30 horas, en el Aula de Domótica, AURE impartirá un taller en el cual mostrará cómo se diseñan y programan robots para que cumplan tareas desde las más básicas, como seguir una línea, hasta algunas más complejas como evitar obstáculos por sí mismos, empleando para ello ejemplares diseñados por la Asociación.

El martes, 9 de marzo, a las 16.30 horas en la sala de grados, Pedro Corcuera Miró Quesada, profesor del Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación, impartirá la conferencia 'Programación de microrrobots', usando como ejemplo Lego NXT.

Y el miércoles, a la misma hora en el aula de Domótica se desarrollará, como continuación de la conferencia, el taller 'Programación de microrrobots'.

La Jornadas de Robótica se clausurarán el jueves, a las 16.30 horas en la sala de grados, con la conferencia 'Aplicaciones industriales de la termografía', en la que se expondrán los conceptos básicos de la termografía y cuáles son los usos que se están dando en el ámbito de la industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento