Según indicó a Europa Press 'Salvemos La Caleta', se trata de una plataforma "abierta", conformada por colectivos y por individuos que consideran "inadmisibles" proyectos de los que se está sabiendo "con cuenta gotas en la prensa", citando entre ellos la remodelación del paseo Fernando Quiñones o la rehabilitación del denominado Muelle de Socorro en el Castillo de San Sebastián.

La plataforma aclaró que entiende por La Caleta el conjunto comprendido entre el Baluarte de los Mártires y el Castillo de Santa Catalina, enclave que pretenden que sea declarado monumento natural, señalando que se han recogido "más de 1.500 firmas" en dos semanas.

A su juicio, el conjunto que constituye el paisaje formado pro la playa de La Caleta, el paseo de Fernando Quiñones y el enclave del Castillo de San Sebastián, es "un patrimonio de inestimable valor para la sensibilidad de cualquier ciudadano de Cádiz".

En esta línea, argumentó su oposición a los citados proyectos, enmarcados en los preparativos de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y la Cumbre Iberoamericana de 2012, señaló la plataforma. EXIGENCIAS

En resumidas cuentas, 'Salvemos La Caleta' se opone al proyecto de modificación y ampliación del trazado del paseo Fernando Quiñones y a la ampliación del antiguo espigón ubicado al norte del Castillo de San Sebastián.

Asimismo, mostró su rechazo a "cualquier modificación" del citado entorno o "del interior" de la fortaleza cuando los fines sean "especulativos, de lucro personal y de privatización de los espacios públicos".

También expresó su negativa a la construcción, "justificada como supuesta restauración", de edificaciones que no respeten el entorno paisajístico mencionado y que provoquen "impacto visual".

Finalmente, exigió que el uso que se le dé al Castillo de San Sebastián respete las premisas de "uso público y no especulativo, uso popular y no privativo, que encaje con el entorno paisajístico tradicional y que respete el medio ambiente".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.