Sucesos.- Guardia Civil decomisa 896 kilos de pescado inmaduro en la A-49 con un valor superior a 7.000 euros

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con base en la localidad de Lepe y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, ha procedido al levantamiento de varias actas de denuncia y al decomiso de más de 800 kilos de pescado inmaduro, con un valor superior a los 7.000 euros.

Según informó el Instituto Armado en una nota, el decomiso se llevó a cabo en la autovía A-49, donde se localizaron cuatro transportes con distintas cantidades de merluza inmadura.

Así, durante un servicio preventivo de la Seguridad Ciudadana, se realizaron tareas destinadas a la lucha contra la comercialización de especímenes inmaduros en estrecha colaboración con los servicios de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía, que tuvieron lugar desde las 21,00 horas del pasado jueves a las 05,00 horas de esta madrugada.

Por ello, los agentes realizaron un total de cuatro intervenciones sobre otros tantos vehículos, en la autovía A-49. Los cuatro vehículos sobre los que se ha intervenido portaban diversas cantidades de merluza de talla antirreglamentaria, llevando uno 322 kilos, otro 308 kilos, otro 154 y otro 112 kilos.

La Guardia Civil levantó acta dirigida a la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento