Diputación aprueba el proyecto para la construcción de un centro para personas mayores en Encinalosa

La Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva aprobó en el transcurso de su última reunión el proyecto de obra para la construcción de un centro para personas mayores en situación de dependencia en Encinasola con un presupuesto de 1,5 millones de euros. Esta actuación, junto a otras aprobadas por la Junta de Gobierno suman un montante económico global de 3,2 millones de euros.

Según informó el ente provincial en una nota, el centro residencial que se prevé construir en Encinasola se ubicará en un solar que quedará una vez se proceda a la demolición del edificio en el que se ubica el cine existente en el municipio, propiedad del Ayuntamiento, y situado en la calle González Bravo.

Este centro alojaría todas las dependencias necesarias para poder cumplir las necesidades del uso que implica, de acuerdo con los criterios y necesidades marcados por la normativa sobre Centros Residenciales para personas mayores de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

El edificio constaría de tres plantas y estaría dividido en dos zonas bien diferenciadas mediante un patio. En la zona norte se ubicaría la zona residencial o de tipo hospitalaria con las habitaciones destinadas a las personas mayores, las salas de atención especializadas y comedor. En la zona sur se ubicarían las dependencias administrativas y sala de estar, mientras que en la planta de sótano estarían las dependencias de personal y vestuarios, lavandería, lencería, entre otras.

El proyecto de construcción de este centro se enmarca dentro del programa Fórum que tiene como finalidad favorecer la cohesión y el desarrollo socioeconómico equilibrado en el territorio onubense.

Proyecto en villanueva de los castillejos

La Junta de Gobierno también aprobó el proyecto para el nuevo recinto ferial en Villanueva de los Castillejos. Con un presupuesto de 155.700 euros el proyecto pretende realizar las obras que permitan la finalización del nuevo recinto ferial, acometiendo las obras de urbanización oportunas y la construcción de un escenario con camerinos bajo el mismo y un núcleo de aseos generales para el público.

Las obras consisten en continuar con las ya iniciadas en anteriores proyectos, ejecutando los viales que aún quedan por realizar, así como todas las infraestructuras básicas de urbanización, pavimentos y la incorporación de mobiliario urbano y elementos vegetales que doten al espacio de suficiente atractivo.

Otras obras aprobadas por la Junta de Gobierno han sido la pavimentación de la calle Rábida en Cabezas Rubias, con un presupuesto de 105.300 euros, y la iluminación de acceso al cementerio municipal Santo Cristo de Almonaster la Real, con un presupuesto de 18.291 euros.

En cuanto a carreteras, la Junta de Gobierno aprobó, con un presupuesto de 337.450 euros, el refuerzo del firme de la carretera provincial HU-5400 que une Puebla de Guzmán a Herrerías con una longitud aproximada de cuatro kilómetros, y adjudicó, por un importe de 204.500 euros, la obra del refuerzo del firme de la carretera HU-5100, de acceso a Minas de Silos de Calañas.

La Junta de Gobierno dio luz verde al acta de recepción de la obra incluida en los Planes Provinciales que hace referencia a la pavimentación en Cabezas Rubias de la calle Rábida, con un presupuesto de 53.791 euros, y las actas de recepción de obras incluidas en Planes Provinciales delegada su ejecución a los ayuntamientos beneficiarios entre las que figuran la urbanización de la calle Calvario en Castaño del Robledo, con un presupuesto de 94.400 euros.

Además de la pavimentación y alumbrado en calle Fontanilla de Beas, con un presupuesto de 256.400 euros, urbanización de las calles Asunción y Filipinas en Mazagón, con un presupuesto de 404.000 euros, y la obra de un circuito biosaludable en la plaza de Doñana, alumbrado público y pavimentación de calles en Lucena, con un presupuesto de 63.413 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento