El Govern se compromete a solucionar el conflicto de TDT en Calafell en diez días

La Dirección General de Redes de Infraestructuras y Telecomunicaciones de la Generalitat se comprometió hoy a solucionar en una semana, máximo diez días, los problemas con la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) que sufre Calafell (Tarragona), donde sus habitantes no ven ni la analógica ni la digital --porque ya están en fase de apagón y la señal de TDT presenta problemas--.

El director general de Redes de Infraestructuras y Telecomunicaciones de la Generalitat, Josep Ramon Ferrer, se ha comprometido con el alcalde del municipio, Jordi Sánchez, a resolver la situación instalando un nuevo repetidor en la zona en el plazo de diez días, que se sumará al repetidor de TDT recién instalado.

El alcalde reivindicó en un comunicado que la televisión es un derecho universal que tienen todos los ciudadanos, y criticó que la Generalitat aseguró que los municipios con problemas de orografía no serían desconectados, "cosa que no ha sucedido".

Sánchez se refirió así a la problemática que presenta, además de Calafell, el municipio de Begur (Girona) y Tordera (Barcelona), también situados en zonas oscuras en las que es necesario un refuerzo de la señal.

De hecho, el 95 por ciento de la población de Calafell tiene instalado un sintonizador, por lo que el problema es "claramente" la distribución de la señal, apuntó el consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento