La Comunidad destina 2 millones de euros a la Fundación Séneca para programas del plan de Ciencia y Tecnología

El Ejecutivo regional autorizó hoy una subvención de dos millones de euros a favor de la Fundación Séneca para el desarrollo de programas de interés común en el marco del Plan de Ciencia y Tecnología Región de Murcia 2007-2010.

Estas actuaciones están incluidas en los instrumentos de ejecución de las políticas regionales de investigación e innovación que impulsa la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

Las actividades que se llevarán a cabo comprenden dos líneas de actuación, el Programa de movilidad e internacionalización y el de Identificación, transferencia y valoración de resultados de la investigación.

El primero de ellos tiene como objetivo el fomento de la movilidad de científicos y tecnólogos, para mejorar su formación e incentivar la competitividad, mientras que el segundo pretende apoyar la actividad de unidades de transferencia de resultados de la investigación y favorecer los proyectos cooperativos público-privados de interés estratégico para la Región.

Además, se desarrollarán y valorizarán proyectos de investigación básica o fundamental y otros de orientación científico-técnica y de fomento de la investigación técnica.

El 80 por ciento de la subvención, 1.600.000 euros, se financia con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) asignados al INFO.

La Fundación Séneca tiene por finalidad el fomento de la investigación científica de excelencia en todos los ámbitos del conocimiento, el desarrollo tecnológico, la transferencia y aplicación de resultados, así como los procesos innovadores y la divulgación de la ciencia y la tecnología como elementos de desarrollo económico y de progreso social y cultural.

En la actualidad, la Fundación Séneca desarrolla más de 250 proyectos de investigación en áreas como salud, medio ambiente, educación, agronomía y alimentación, energías alternativas y patrimonio, entre otros ámbitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento