IU de Mérida dice que el Plan de Reactivación de la Economía municipal "pone de manifiesto el fracaso" en el empleo

El partido Izquierda Unida de Mérida señaló hoy el Plan de Reactivación de la Economía Local y Generación de Empleo "pone de manifiesto el fracaso de las medidas realizadas hasta la fecha por el gobierno municipal" y que la medida es un "síntoma inequívoco del fracaso de las políticas" locales en materia de empleo.

"La apuesta por un nuevo plan tras dos años de crisis es el mejor síntoma de la falta de proyecto del equipo de gobierno a la hora de enfrentar la difícil situación que viven muchos emeritenses", afirmó la coalición en un comunicado de prensa.

En su opinión, "no hay peor síntoma de la falta de rumbo de la Junta de Gobierno Local que la aprobación de sucesivos planes que se corrigen unos a otros sin que en ningún caso se obtengan resultados apreciables".

IU dijo que las propuestas ejecutadas por el equipo de gobierno del alcalde, Ángel Calle, "se han materializado en empleo precario y mal pagado que tan sólo pueden suponer un paliativo absolutamente insuficiente para solventar la grave situación de desempleo que sufre nuestra ciudad".

"La incapacidad del gobierno local para afrontar esta situación", señaló, "viene dada en buena parte por el modelo defendido por los diferentes gobiernos tanto del PP como del PSOE".

El partido hizo referencia a una supuesta "privatización de servicios públicos, con la consiguiente merma de los recursos del ayuntamiento para incidir en la economía local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento