Pilar González aconseja a Torrijos que rompa el pacto con Monteseirín porque está "manchado por la corrupción"

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, reclamó hoy al portavoz municipal de IU-CA y primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, que "rompa" el acuerdo de gobierno que le vincula al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), si no quiere que su imagen se "una" a la de alguien "manchado por la corrupción", dada la resolución del Tribunal Supremo (TS) que confirma las penas de cuatro años y tres meses y tres años y nueve meses de cárcel para el ex secretario del distrito Macarena José Marín y el contratista José Pardo por delitos de malversación y falsedad documental.

En un comunicado, González advirtió de que tras el mencionado pronunciamiento judicial, "la coalición PSOE-IU ha pasado de gobernar un Ayuntamiento bajo sospecha, a un Ayuntamiento bajo condena, lo que pone en entredicho muchas cosas y principalmente el papel de IU-CA dentro de dicho gobierno". "IU debería romper el pacto si no quiere que los sevillanos unan su imagen a la de un alcalde manchado por la corrupción", señaló Pilar González.

Al respecto, lamentó que Rodrigo Torrijos "ya haya dicho que va a seguir apoyando al Gürtel sevillano, que es lo que se ha convertido el gobierno del PSOE tras el caso de las facturas falsas del distrito Macarena, lo que puede indicar que IU en Sevilla está más interesada en el plato de lentejas y en mantener sus mullidos sillones municipales, que en defender la honradez y la ética política".

En esa línea, la candidata andalucista censuró igualmente la "manifiesta connivencia" que a tal extremo muestra el coordinador general de IU-CA, Diego Valderas.

"La condena del Tribunal Supremo es una condena a una manera de actuar de los responsables del PSOE, ligados estrechamente a Monteseirín, por tanto es una condena a la actuación del equipo de Gobierno. Si IU, sigue apoyando y formando parte del Gobierno Municipal, significará que, en la práctica, IU comparte la manera de actuar de Monteseirín y del PSOE en el caso de las facturas falsas", añadió la candidata andalucista.

"Con quien te vi te comparé, advierte el dicho popular que debe aplicarse Torrijos e Izquierda Unida, si van a seguir apoyando a un Gobierno condenado por corrupción", concluyó Pilar González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento