HGM, que ya gestionaba estas enseñas en las zonas centro y Noroeste del país, recalcó que es "ajena completamente a los graves problemas financieros" que llevaron a Prometheus a un proceso concursal y a una posterior liquidación.
La compra de los derechos de explotación "abre la puerta" al desarrollo y expansión geográfica de ambas marcas en todas las provincias españolas.
Según indicó la empresa, a partir de hoy 'Master Cadena' y 'Master Kitchen' son insignias "plenamente visibles y utilizables" en Extremadura, Andalucía, Ciudad Real, Albacete y Cuenca, lugares a los que HGM —en su apuesta por la continuidad de las cadenas— mantuvo dentro de su área de abastecimiento desde que se declarase el concurso de acreedores de Prometheus.
HGM, que será de nuevo un operador nacional, estudia soluciones logísticas para prestar servicio a asociados de Cataluña, Aragón, Rioja, Navarra, País Vasco, el arco Mediterráneo y las islas.
"Para el grupo HGM, como fundadores de Master Cadena, los acuerdos rubricados tienen un alto valor simbólico, porque van a ser el punto de inflexión del periodo en el que la marca tuvo que contraerse más", destacó la empresa.
HGM se encuentra integrado en el grupo de distribución Sinersis, al que aporta un consumo de más de 80 millones de euros, el 13,3% de su cifra de compras total, que asciende a 600 millones de euros y del que obtiene los beneficios de pertenencia al grupo líder en España.
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