Barreda aboga por "apurar el margen de actuación" para salir de crisis y "no dejarnos llevar por la melancolía"

Nicolás (CECAM) anima a los jóvenes empresarios y dice que con ellos está "garantizado el relevo"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, planteó hoy que, en la situación actual de fuerte crisis, "lo que no podemos hacer es dejarnos llevar por la melancolía o la sensación de impotencia" e instó a los empresarios, al igual que el resto de la sociedad, a "apurar el margen de actuación para contribuir a salir de la crisis, manteniendo la cohesión social y desplegando la potencialidad".

En la inauguración del XV Congreso de AJE, que se celebra hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Albacete, Barreda defendió el papel del empresariado en la creación de riqueza y abogó por la necesidad de cambiar las mentalidades, algo que reconoció que es "más difícil" que cambiar una norma. "En España se necesita aprender a emprender y que se sepa valorar el esfuerzo y el trabajo", manifestó.

El presidente del ejecutivo regional reconoció que "estamos en un tiempo nuevo" que seguramente marcará, como consecuencia de esta crisis, un momento histórico que requiere de cambios para la readaptación.

En ese sentido, destacó que, en Castilla-La Mancha, "estamos tomando muchas decisiones, hemos asumido la responsabilidad de compartir el diagnóstico para aplicar el tratamiento adecuado y eso es, en esencia, el Pacto por Castilla-La Mancha".

Admitió que "las cosas están difíciles" pero recordó que "me gusta gobernar en coalición con la sociedad" porque es, dijo, "la forma más eficaz de gobernar en cercanía". Una situación que va a prolongarse a lo largo de 2010 y por eso, señaló, "las administraciones debemos romper los cuellos de botella para que no haya estrangulamientos".MICROCLIMA

Concluyó con la esperanza de que "ojalá logremos un microclima para que el que todo aquel que tenga una buena idea la lleve a un proyecto" y propiciar que esos puedan dar "sus frutos".

Por su parte, el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, manifestó que la Asociación de Jóvenes Empresarios es "el relevo natural, la escuela de líderes naturales de este país más divertida que conozco".

Nicolás, que acudió en representación del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que estaba confirmado pero no acudió al acto, manifestó en su nombre que "me ha pedido que os trasladara el cariño enorme que os tiene, que os recordara la apuesta que ha hecho por CEAJE y por incorporarla a los órganos de responsabilidad y que os dijera que sois el futuro de este país". Concluyó señalando que "cuando uno mira atrás y os ve, queda patente que tenemos garantizado el relevo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento