Los adolescentes españoles gastan en caprichos una media de 155 euros cada mes

  • Consumen 26 euros en ropa, 24 en alimentos y 20 en tecnología.
  • Pasan sólo el 10% de su tiempo con personas adultas.
Un grupo de chicas conversa en un parque.
Un grupo de chicas conversa en un parque.
ARCHIVO
Un grupo de chicas conversa en un parque.

Los adolescentes españoles de entre 12 y 19 años gastan, de media, unos 155 euros mensuales, una cifra que cuadruplica la asignación que reciben de manos de sus padres. Con este dinero consumen ropa, comida y productos tecnológicos; en ningún caso productos esenciales.

Según recoge el estudio Teens 2010, de la Fundación Creafutur, los adolescentes reciben una paga semanal inferior a 11 euros, que les otorgan sus padres. El 66% de los jóvenes están "muy satisfechos" con esta asignación. Los datos se han extraído de 1.200 entrevistas y 7.400 encuestas interactivas.

Un adolescente de hoy en día destina, principalmente, su economía a consumir ropa: unos 26 euros mensuales, según datos del estudio. Cada mes, gasta también unos 24 euros en productos alimenticios y 20 euros en tecnología.

En España, los jóvenes de menos de 20 años invierten unos 20 euros al mes a comer fuera de casa, algo que no ocurre en otros países analizados, como EE.UU., Japón, Brasil, Francia, Reino Unido, China y México. Comparados con los teenagers de estos países, los españoles son los que menos marcas consumen. Sólo un 33% se decanta por ellas.

Los jóvenes de entre 12 y 19 años comparten únicamente un 10% de su tiempo con adultos, una cifra que irá disminuyendo, según cálculos de la Fundación Creafutur, hasta llegar a un escaso 5% durante la próxima década. El resto del tiempo lo dedican a sus amigos, sea presencialmente o mediante redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento