La Muestra de Arte Joven del IAJ se exhibirá en el Museo de Huesca hasta el 4 de abril, con entrada gratuita

La Muestra de Arte Joven del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) se exhibirá en el Museo de Huesca hasta el próximo 4 de abril, según informó el Gobierno de Aragón.

La consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, que participó en la inauguración de la muestra, indicó que las obras expuestas demuestran la creatividad e inquietudes de los jóvenes aragoneses.

"Es nuestra obligación contribuir a la formación y el desarrollo de la juventud, también de quienes encuentran en el arte su forma de expresión", indicó. Además recordó que la muestra cumple algunos de los objetivos del Plan de Juventud 2009-2011 como son la atención a la diversidad de la juventud aragonesa y la cohesión territorial.

La muestra se podrá visitar en el Museo de Huesca (ubicado en la plaza Universidad), y estará abierta al público desde el 4 de marzo al 4 de abril de 2010, de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. La entrada es gratuita.

En total, a la convocatoria del Instituto Aragonés de la Juventud de 2009 concurrieron 81 artistas con 126 obras (entre artísticas, literarias y de cómic), de las que 28 han fueron seleccionadas. En esta iniciativa han participado jóvenes de entre 18 y 30 años nacidos o residentes en Aragón.

El primer premio de la Muestra de Arte Joven, dotado con 3.000 euros, recayó en la fotografía 'Untitled', de Jorge Fuembuena Loscertales. El segundo premio, dotado con 2.000 euros, también fue para una fotografía, 'Un retrato de la memoria; conversaciones con mi abuela', de Raquel Planas Diaz de Cerio. El tercer premio se entregó a Fernando Romero Aparicio por la pintura 'Cierzo' (dotado con 1.500 euros).

En esta edición se concedieron además cinco accésit a dos obras en formato de fotografía, un vídeo, un dibujo y una pintura, con un premio de 300 euros cada uno a los artistas Sonia Balduque Soto, Celia Cisneros Burbano, David Cantarero Tomás, Sandra Montero Conejero y Yann Leto.

Los ganadores del Certamen de Cómic 2009 fueron Antonio Nogueras Puri por 'Petra es un poco agarradal', Javier Garanto Satue, que recibió el segundo premio, con su obra 'A media luz'. Los tres accésit, fueron para José Miguel Peiró Quílez, Julia García Orive e Iker Mateo Monterde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento