El ex de la joven hallada muerta confiesa y entrega el cuchillo con que la mató

  • Detenida la ex pareja de la joven hallada muerta dentro de un coche.
  • El arrestado condujo a los agentes hasta donde escondía el cuchillo.
  • Teléfono gratuito contra la violencia machista: 016.
El vehículo donde se ha encontrado el cadáver de una joven.
El vehículo donde se ha encontrado el cadáver de una joven.
Santi Otero / EFE
El vehículo donde se ha encontrado el cadáver de una joven.

El ex novio de la chica hallada muerta el jueves dentro de un coche en Burgos ha sido detenido tras confesar que él fue el autor del crimen, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la capital castellano-leonesa.

El arrestado fue localizado en su puesto de trabajo. En un primer momento se mostró "muy colaborador" con la Policía, aunque a lo largo de la tarde del jueves se comprobaron algunos extremos del relato que no encajaban.

Ya por la noche, el detenido consintió voluntariamente en que los agentes entraran a su domicilio, en el que vivía solo y situado a pocos metros del de la víctima, sin reconocer aún su participación en los hechos.

Una vez en la casa, en presencia de testigos, condujo a los policías al garaje comunitario, donde señaló el lugar en el que había escondido el cuchillo de cocina, de 20 centímetros de hoja, con el que había matado a la joven.

Al parecer, la relación sentimental que les unía había acabado 15 días antes aunque ambos seguían manteniendo contacto e, incluso, el mismo día del homicidio el hombre había comido en casa de los padres de la víctima, a lo que se suma que el miércoles ambos habían salido juntos de la empresa a las 23.00 horas en el coche de la mujer pero conduciendo el hombre, "como solía hacer habitualmente".

El cuerpo de la víctima, hallado el jueves por la mañana en el asiento del copiloto de su vehículo, ubicado en un aparcamiento exterior de una manzana de la calle Severo Ochoa, presentaba dos heridas inciso-punzantes en el pecho.

El detenido tiene de 34 años y no constan denuncias por violencia de género ni malos tratos sobre su persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento