Pide una compensación económica a la cinta 'En tierra hostil' por basarse en su vida

  • El sargento Jeffrey Saarver asegura que la película narra sus propias experiencias en el ejército estadounidense.
  • Quiere una compensación económica y aparecer en los créditos.
  • Su abogado ha pedido además que los productores de la película, favorita para los Oscar, reconozcan que no es una obra de ficción.
Fotograma de 'En tierra hostil'.
Fotograma de 'En tierra hostil'.
Archivo
Fotograma de 'En tierra hostil'.

Un soldado del ejército de EEUU ha demandado al escritor de la película En tierra hostil, una de las principales candidatas a los Oscar, que se entregarán este fin de semana en Hollywood, tras denunciar que se basó en sus actividades en Irak sin darle crédito.

El guión del filme, dirigido por Kathryn Bigelow, utilizó el relato del periodista Mark Boal, quien recorrió algunas regiones de Irak con una unidad del Ejército. Sus testimonios fueron publicados por la revista Playboy. Geoffrey Fieger, abogado del sargento Jeffrey Saarver, afirmó este jueves en declaraciones a la cadena de televisión CNN que, en realidad, la película narra la historia de su cliente.

"Literalmente trasladaron su vida al filme y luego afirmaron que era ficción. La única ficción ha sido asegurar que se trató de una obra de ficción", manifestó Fieger. El abogado reveló que el objetivo de la demanda es exigir que los productores reconozcan que no se trata de una obra de ficción y que el nombre de su cliente figure en los créditos de película.

Pero Fieger admitió que Saarver no sólo busca reconocimiento sino también una compensación económica y que por ello esperó hasta el martes, cuando se cerraba la votación de los Oscar, para decidir la demanda. "Queremos que la película tenga éxito, porque ello ayuda a los intereses de mi cliente", indicó, aunque añadió que no tiene muchas esperanzas de que eso vaya a ocurrir.

Fieger señaló que el soldado continúa desempeñando servicio en el ejército de EEUU, pero dijo que su paradero es un secreto. La empresa productora, Summit Entertainment, insistió en que la película es "un relato de ficción acerca de lo que los valerosos hombres y mujeres hacen en el campo de batalla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento