El número de delitos aumenta menos en Lleida que en toda Catalunya

El número de delitos ha aumentado en la ciudad de Lleida un 6%, según informó hoy el Ayuntamiento, que destaca en su balance el menor incremento respecto a toda Catalunya, donde la cifra ha crecido un 8,5%. El consistorio apunta que el nivel de seguridad de la ciudad se sitúa en la franja alta de Catalunya.

El alcalde, el socialista Àngel Ros, facilitó los datos al finalizar la junta local de seguridad, en la que participaron todas las fuerzas de seguridad de la ciudad. En rueda de prensa, destacó que la situación de Lleida sea estable en momentos de crisis económica, cuando se detecta que hay personas que cometen delitos por primera vez.

Durante el año pasado se cometieron 11.170 delitos, frente a los 10.512 del año anterior. Entre los datos facilitados por la junta de seguridad local de hoy destacan que ha disminuido el número de atropellos mortales en la ciudad (2 al 2009 respecto a los 10 que hubo en el 2008), y que se han mantenido estables los atropellos con heridos. Respecto a la atención y auxilio a las personas, el aumento ha sido de un 13% con respecto al año anterior, tanto por parte de Mossos d'Esquadra como de la Policía Local.

En el ámbito del civismo, la junta local de seguridad ha constatado también que han disminuido las infracciones por ruido de motos y ciclomotores un 30% con respecto al año anterior y también han bajado las suspensiones temporales en locales para no cumplir la normativa con respecto al ruido (38 suspensiones al 2009 respeto a las 58 de 2008).

También han bajado el número de actos por consumo de drogas a la vía pública y se mantienen estables los delitos por violencia machista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento