La Cámara de Comercio da a conocer las oportunidades de negocio en Portugal mediante una jornada

La Cámara de Comercio e Industria de Córdoba y el Consejo Andaluz de Cámaras han celebrado hoy, con la colaboración del Banco Santander, una jornada para dar a conocer los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de exportar e invertir en el mercado portugués.

Según informó la Cámara en un comunicado, este seminario gratuito, titulado 'Oportunidades de negocio en Portugal: cómo asegurar el cobro', se he celebrado en la sede cameral con la asistencia de empresarios cordobeses interesados en Portugal como destino del comercio y de la inversión andaluza.

Los encargados de la apertura de la jornada han sido el gerente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Luis Díaz, el responsable de Comercio Exterior del Consejo Andaluz de Cámaras, Ignacio Paton, y el director provincial del Banco Santander, Juan Francisco Marijuan.

Todos han destacado la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas, para que las empresas sean más competitivas y salgan al exterior. Díaz explicó que "Portugal es el primer mercado receptor de nuestras exportaciones. En Córdoba se ha exportado por un importe de 202.883.000 euros y las importaciones han sido de 59.700.000 euros, lo que supone que tengamos un balance positivo con el mercado portugués de 143.183.000 euros".

Los ponentes de este encuentro fueron el director de Negocios Portugal del Banco Santander, Antonio Mira, y el secretario general de la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española de Lisboa, Francisco Contreras. Los conferenciantes abordaron temas como los sectores con mayor potencial de desarrollo del país luso, los medios de cobro y pago internacionales más recomendables y la forma de agilizar los cobros y la cobertura de riesgos en Portugal.

El Consejo Andaluz de Cámaras está organizando diversas acciones de promoción exterior en Portugal, ya que representa uno de los principales destinos de las operaciones intracomunitarias andaluzas. La primera ha sido esta jornada y posteriormente, a principios de mayo, se tiene prevista una misión comercial directa a Lisboa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento