La administradora única de Lex Nova, Montaña Benavides, candidata al premio Mejor Directiva Española de 2009

La administradora única de Lex Nova, Montaña Benavides, fue designada como candidata al premio Mejor Directiva Española de 2009, premio por el que competirá con, entre otras, Amaya Arzuaga, Ana Patricia Botín, Amparo Moraleda y Esther Koplowitz.

Según informaron fuentes de la empresa dedicada a la edición de textos legales, la administradora desarrolló "toda su carrera en el seno de la empresa familiar" Lex Nova y ya el pasado año recibió el galardón 'Mujer emprendedora 2009' que otorgó El Norte de Castilla y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid.

Lex Nova, compañía que opera en el ámbito de las editoriales jurídicas y que, como destacaron las mismas fuentes, tiene capital cien por ciento español "ayuda, desde hace más de 50 años, a los profesionales en la interpretación y aplicación de la ley".

A juicio de la compañía, "la brillante trayectoria profesional de Montaña sumada a su visión innovadora del negocio han sido sin duda las variables que han provocado su nominación para este galardón".

Benavides se incorporó a Lex Nova en el año 1978, cuando comenzó su trayectoria profesional. Tras años formándose en la organización familiar fue nombrada adjunta a la Dirección, ostentada por su padre y fundadoir de la compañía, Daniel Benavides Llorente.

En 1987 puso en marcha la empresa Grafolex, dedicada a las artes gráficas, proyecto que desarrolló "con éxito". Ya en 1998 fue nombrada directora general y consejera delegada de Editorial Lex Nova donde continuó hasta "convertir a Lex Nova es la primera editorial jurídica con capital 100% español".

Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Salamanca, cursó el programa de Dirección de Empresa Familiar en el Instituto de Empresa y es experta en Aspectos Jurídicos y Fiscales por la UNED.

Lex Nova, con más de 35.000 clientes profesionales del ámbito del derecho (abogados, asesores laborales, asesores fiscales, jueces o notarios) y cerca de 1.000.000 visitas a su página web, es "una de las editoriales de información jurídica de referencia en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento