El pleno de Gines aprueba la constitución mancomunada de la TV metropolitana y el protocolo del nuevo cuartel

El Ayuntamiento de Gines, gobernado por Manuel Camino (PSOE), aprobó en su última sesión plenaria la constitución "mancomunada" del canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) 'Metropolitana Televisión', impulsada por una veintena de municipios del extrarradio de Sevilla, así como el protocolo de colaboración del que nacerá el convenio mediante el que el Ministerio de Interior edificará un nuevo cuartel para la Guardia Civil.

El concejal de Juventud, Medios de Comunicación y Festejos, Romualdo Garrido, informó a Europa Press de que el pleno celebrado el pasado 24 de febrero aprobó por unanimidad la constitución mancomunada de la sociedad pública que gestionará la TDT 'Metropolitana Televisión', de la que toman parte una veintena de municipios del área metropolitana. Igualmente, el pleno aprobó los estatutos que regirán dicha sociedad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Mora, informó de su lado a Europa Press de que, también por unanimidad, se aprobó el "protocolo de colaboración" previo al convenio que firmarán el Ayuntamiento de Gines y el Ministerio de Interior para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil.

A tal efecto, Mora explicó que una vez que entre en vigor el convenio, el Ministerio de Interior gozará de un periodo de "cinco años" para que "entre en funcionamiento" el nuevo acuartelamiento de la Benemérita. El pleno aprobó, en relación con este proyecto, el expediente de cesión provisional a la Guardia Civil de la planta baja de la Casa Rosa para su disposición hasta que entre en funcionamiento el nuevo cuartel.

Y es que, según reconoció, las actuales instalaciones de la Guardia Civil "están ruinosas" pese a que son unos 70 los agentes que prestan servicio desde este puesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento