Montaño defiende el "empeño decidido" del Ayuntamiento para implantar la nueva ordenación viaria del centro

La portavoz del Gobierno de PSOE e IU-CA, Maribel Montaño, destacó hoy el "empeño decidido" del Ayuntamiento de Sevilla para implantar el nuevo Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, --destinado a entrar en vigor en septiembre con sanciones de hasta 90 euros por circular más de 45 minutos por el centro--, aunque cretó "legítima" la "resistencia" manifestada anoche en el seno del pleno del distrito Casco Antiguo.

En rueda de prensa, Montaño reconoció que "los cambios generan una resistencia legítima", lo que le llevó a rememorar el rechazo de los vecinos y comerciantes de la calle Tetuán al procedimiento de peatonalización consumado hace ya años. No obstante, defendió el "empeño decidido" del Ayuntamiento hispalense para aplicar el nuevo Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, que contempla sanciones de 90 euros por circular por el casco histórico sin la preceptiva autorización una vez que, superadas las pruebas piloto del verano, entre en vigor en el próximo mes de septiembre.

Después de que el pleno del distrito Casco Antiguo rechazase el plan gracias a los votos de los siete representantes del PP (mayoría en este órgano) y los votos de dos organizaciones de vecinos con representación, Montaño reclamó al portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, si "llevaría de nuevo al tráfico a la calle Tetuán o a la avenida de la Constitución".

El plan divide al centro en cuatro zonas —noreste, noroeste, sureste y suroeste—, con varias entradas y salidas cada una, todas ellas vigiladas por cámaras que identificarán la matrícula para detectar si el vehículo está o no autorizado. En total, habrá unas 13 entradas y unas nueve salidas reguladas de 8,00 a 22,00 horas, excepto festivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento