Sucesos.- Detenido un inquilino acusado de incendiar la vivienda porque los dueños no le bajaban el alquiler

Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron sobre las 17.00 horas del pasado lunes a un hombre de 39 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de daños ya que supuestamente incendió ese mismo día la vivienda en la que residía como inquilino porque los propietarios no le bajaban el precio del alquiler, según informó la Jefatura Superior en un comunicado.

La detención se produjo el pasado lunes en las inmediaciones de la vivienda, momento en el que los agentes le intervinieron un mechero. Los hechos se habían producido 20 minutos antes, cuando los policías fueron alertados por la sala 091 de que en un domicilio del distrito de Russafa de Valencia se estaba produciendo un incendio.

Los policías se dirigieron al lugar donde observaron como del interior de un inmueble salía humo denso desde una de las ventanas del segundo piso, por lo que ante la gravedad de los hechos, los agentes procedieron a salvaguardar la integridad física de las personas que allí se pudiesen encontrar.

Tras comprobar que no había nadie en el interior del inmueble, pudieron averiguar que uno de los vecinos se había encargado de avisar al resto de los moradores que apresuradamente habían bajado hasta la calle, así como que la persona que vivía en el domicilio donde se había producido el incendio se encontraba por las proximidades.

Los policías tras realizar una serie de comprobaciones pudieron averiguar que el incendio había sido provocado ya que observaron que había varios focos así como un "acelerante" del fuego. Como consecuencia de las investigaciones realizadas, todo apunta a que el inquilino de la vivienda supuestamente provocó el incendio, porque los propietarios de la vivienda no le bajaban el alquiler, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de daños. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento