El Palacio de Hielo de Jaca será escenario, el próximo viernes 12 de marzo, de la tercera edición de Trufa-Te

El Palacio de Hielo de Jaca será escenario, el próximo viernes 12 de marzo, de la tercera edición de la feria Trufa-Te, en la que once restaurantes oscenses elaborarán 10.000 tapas con 15 kilos de trufa negra.

La iniciativa Trufa-Te, que el año pasado cosechó un buen éxito en Barbastro, se desplaza en esta ocasión a capital jacetana, para acercar este preciado hongo a los altoaragoneses, al mismo tiempo que servirá para poner en valor la importancia del sector de la trufa en Huesca.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, informó hoy, durante la presentación de la tercera edición de Trufa-Te, que actualmente 800 hectáreas de la provincia están dedicadas a este cultivo.

Trufa-Te es una iniciativa de la DPH en colaboración con la Asociación de Recolectores y Cultivadores de la Trufa de Aragón y el Ayuntamiento de Jaca. Cosculluela resaltó el "interés" de la intitución provincial por "divulgar un elemento culinario tan importante como es la trufa".

Añadió que "esta iniciativa nos da la oportunidad de ir desarrollando e introduciendo en la gastronomía este elemento, ya que nuestra provincia ha sido un referente nacional de la trufa".

La cita de Trufa-Te tendrá lugar el 12 de marzo, de 19.00 a 22.30 horas, en el Palacio de Hielo de la capital jacetana, donde los asistentes podrán disfrutar de dos tapas y consumición por 2,50 euros.

Crema de puerros, fondant de trufa al parmesano, helado, bizcocho o tartar de ternera con huevo, todas aderezadas con trufa negra, serán algunas de las tapas que se podrán degustar. Además, también se va a desarrollar un programa formativo sobre técnicas de conservación, cocina y comercialización de la trufa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento