Larga vida para el corto

Un total de 39 cortometrajes y 24 vídeos participan en Alcine 35, el Festival de Cine de Alcalá de Henares, uno de los más importantes de la comunidad.
Fotograma del corto Luminaria, del joven director Álvaro Giménez, que va a concurso.
Fotograma del corto Luminaria, del joven director Álvaro Giménez, que va a concurso.
Foto
Fotograma del corto Luminaria, del joven director Álvaro Giménez, que va a concurso.
Es uno de los certámenes clásicos del calendario cinematográfico madrileño. Son ya 35 años los que el Festival de Cine de Alcalá lleva mostrando lo mejor del celuloide en breve metraje.

Se trata de un evento en el que se han dado a conocer grandes talentos nacionales, como Fernando Colomo, Santiago Segura, Álex de la Iglesia, Mariano Barroso, Juanma Bajo Ulloa, Jordi Mollá, Fernando León de Aranoa, Alejandro Amenábar o Isabel Coixet, entre otros.

Es más que probable que tras la cámara de algunos de los cortos que se muestran en esta edición se escondan los futuros grandes nombres de nuestra gran pantalla.Pero además del cortometraje, el festival ha apoyado desde la sección de Pantalla Abierta a ese cine español que se sitúa al margen de la comercialidad, bien por su contenido –en general de carácter político o social– o por tratarse de apuestas diferentes. Es el caso de la película Aupa Etxebeste que recibió el premio a la producción más arriesgada del año en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián y que ahora forma parte de la programación del Alcine 35.

Además este año, por primera vez, se dedican unas jornadas a las producciones  de bajo coste; al cine barato, pero de calidad.

* Varias sedes. Más información en www.alcine.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento