Detenido en Murcia un funcionario por un delito contra la Administración Pública y la libertad sexual

El arresto lo ordena el Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, que ha decretado el secreto de las actuaciones

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia ha ordenado la detención de un funcionario del Registro Civil de Murcia, encargado de la tramitación de expedientes de nacionalidad, por un presunto delito contra la Administración Pública y la libertad sexual.

Así, la comisión judicial, compuesta por la titular del órgano y el secretario judicial y acompañada de los miembros de la Brigada Provincial de Extranjería de la Policía Nacional, se trasladó hoy a las oficinas del Registro Civil, situadas en la avenida Teniente Montesinos de la pedanía murciana de Espinardo, para practicar un registro.

Una vez concluida esta diligencia, el detenido quedó en las dependencias policiales para completar las tareas de investigación, hasta su puesta a disposición judicial.

La juez que dirige la instrucción ha declarado secretas las actuaciones, a la vez que a primera hora de hoy puso en conocimiento del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Juan Martínez Moya; además del decano de los jueces de Murcia y el magistrado titular del Registro Civil, el auto de entrada y registro.

A tenor de las actuaciones, Martínez Moya expresó su "absoluto respeto a la presunción de inocencia y a la actuación del órgano que ha asumido la instrucción", según informaron fuentes del TSJ de Murcia en un comunicado.

Igualmente, puso de manifiesto la obligación de "velar por el recto y normal funcionamiento de la Administración Pública y el correcto ejercicio de la función pública por el personal al servicio de la Administración de Justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento