Un total de 104 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana están pendientes de presentar sus cuentas de 2008

La Sindicatura de Comptes ha establecido hasta el próximo 30 de abril como fecha límite para incorporar las cuentas de las entidades locales al Informe de la Cuenta General de Entidades Locales correspondiente a 2008.

Hasta el momento, han remitido sus estados contables 438 municipios, lo que supone el 80,8 por ciento del total y una mejora del 25 por ciento respecto a la tasa de presentación de hace un año. Sin embargo, aún están pendientes de presentación las cuentas de 104 municipios, que al no rendir "están incurriendo en un incumplimiento muy grave de quienes gestionan fondos públicos", según informó la Sindicatura de Comptes en un comunicado.

Para "fomentar la transparencia y el control" del sector público local, la Sindicatura de Comptes desarrolla una serie de medidas, que comprenden desde la formación hasta el envío de información y requerimientos a los municipios. Así, el pasado 28 de enero se reunió con las tres diputaciones provinciales para que, a través de sus servicios de asesoramiento, "intensifiquen la colaboración que ya realizan para que los municipios rindan cuentas".

De los 104 ayuntamientos que a fecha 1 de marzo no han presentado cuentas, 22 son de la provincia de Alicante, 25 de la de Castellón y 57 de la de Valencia.

En concreto, los municipios valencianos que no han presentado sus cuentas correspondientes a 2008 son Ademuz, Gandia, Ador, Gilet, Albaida, La Llosa de Ranes, Albalat dels Sorells, L'Alcúdia de Crespins, Alboraya, L'Enova, Alcàntera de Xúquer, Llaurí, Andilla, Llosa del obispo, Anna, Masalavés, Aras de los olmos, Millares, Atzeneta d'Albaida, Montroy, Ayora, Oliva, Barx, Palma de Gandía, Bellreguard, Piles, Beneixida, Rafelbunyol, Benetússer, Requena, Beenicull de Xúquer, Rocafort, Beniparrell, Segart, Benirredrà, Sollana, Benisuera, Sot de Chera.

También se encuentran en la misma situación Calles, Sueca, Carrícola, Tavernes de la Valldigna, Castielfabib, Teresa de Cofrentes, Chera, Tiaguas, Cheste, Torrebaja, Daimús, Tous, Domeño, Tuéjar, Dos Aguas, Turís, El Puig, Vallanca y Fontanars dels Alforins.

Respecto a la provincia de Alicante, todavía faltan por remitir sus estados contables Adsubia, Algueña, Benejúzar, Beniarrés, Benigembla, Benimeli, Cocentaina, El Ràfol d'Almunia, El Verger, La Vila Joiosa, Llíber, Murla, Orihuela, Orxeta, Pinoso, Planes, Rafal, Sanet y Negrals, San Joan d'Alacant, Sella y Villena.

Por su parte, en Castellón están pendientes de presentar sus cuentas los ayuntamientos de Aín, Alfondeguilla, Algimia de Almonacid, Altura, Atzeneta del Maestrat, Azuébar, Benafigos, Benolloch, Betxí, Canet lo Roig, Castellnovo, Caudiel, Cervera del Maestre, Chóvar, Cortes de Arenoso, Culla, Geldo, La Jana, La Torre d'en Besora, Navajas, San Rafael del Río, Santa Magdalena de Pulpis, Suera, Tírig y Todolella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento