La carretera que une Benasque con los Llanos del Hospital se abre después de dos semanas cerrada por un alud

La carretera A-139 que une la localidad oscense de Benasque con los Llanos del Hospital ha sido reabierta hoy después de haber permanecido cerrada al tráfico durante dos semanas a causa de un alud.

El pasado 19 de febrero un alud bloqueó esta vía de comunicación y desde entonces los trabajadores y clientes de dos hoteles que se encuentran en la zona habían permanecido aislados.

Según explicó a Europa Press el gerente de uno de los hoteles, el Hotel 'Llanos del Hospital', Fernando Pañart, las pérdidas económicas que ha supuesto para el complejo turístico este cierre tan prolongado de la carretera pueden ser "de un 35 por ciento o más", puesto que el primer fin de semana "sólo obtuvimos un 50 por ciento de la facturación que teníamos prevista, y el segundo un 10 por ciento".

Al respecto, recordó que el pasado fin de semana estaba previsto celebrar en los Llanos del Hospital una marcha popular de esquí de fondo, así como un campeonato de esta modalidad de esquí. La celebración de estos eventos "genera unos ingresos importantes cada año", y al suspenderse "casi todas las reservas se cancelaron".

Pañart comentó que "lo del fin de semana pasado era inevitable" porque existía una "alerta a nivel europeo", debido al mal tiempo y "la seguridad de los clientes es lo primero", afirmó.

Sin embargo, consideró que el Gobierno de Aragón, "una vez que los indicadores de avalanchas descienden", podría actuar "con mayor velocidad", porque esta semana "la carretera podría haberse abierto antes".

"No sólo somos nosotros, aquí hay un núcleo poblacional", dijo el gerente del hotel, quien afirmó que "el hecho de que la carretera esté tanto tiempo cerrada causa un importante daño en nuestra imagen". "Nos gustaría un respuesta no equivocada, pero sí rápida", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento