Temporal.- Pescadores de Barbate no faenan desde que terminó el paro biológico y dicen que "es la ruina total"

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate (Cádiz), José Manuel Martínez, afirmó hoy que llevan sin poder faenar desde que terminó el paro biológico debido al mal tiempo, lo que quiere decir que los barcos no se desamarran de los puertos desde el pasado año, por lo que aseguró que "esto es la ruina del sector".
barcos pesqueros, amarrados
barcos pesqueros, amarrados
EP
barcos pesqueros, amarrados

En declaraciones a Europa Press, Martínez aseguró que "estamos mal porque no se ha podido salir desde que terminó la parada y no se puede aguantar los gastos que tiene el sector". Así, aunque recordó que se trata de una causa "de fuerza mayor" por las condiciones meteorológicas, manifestó que el sector está "sin actividad y sin saber por dónde se va a salir".

En cuanto a la posibilidad de contar con algunas ayudas administrativas, el patrón de los pescadores barbateños afirmó que "el sector pesquero es un afectado igual que los demás sectores que están ahora castigados por estas condiciones", por lo que señaló que "no se comprende que la Administración nos haya metido dentro de los sectores afectados cuando se sabe que no se puede salir a faenar".

En este sentido, Martínez aseguró que insistirán administraciones para ser incluido como sector afectado, por lo que van a "justificar y argumentar las pérdidas" que les supone no poder salir a faenar como consecuencia del temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento